María Sanz
25 de junio de 2021

Chuletones 3D

La empresa Navarra ‘Cocuus’ fabrica chuletones de carne artificial con una impresora 3D. La carne sintética se fabrica a partir de sustancias animales o vegetales y su aspecto y sabor son similares a las chuletas de vaca reales.

Las chuletas, de aspecto similar a las que se pueden encontrar en las carnicerías y no muy diferentes en el sabor, pueden estar hechas de una sustancia basada en células animales, que pueden venir de partes menos aprovechables de una vaca, o incluso podrán ser creadas en un biorreactor, sin necesidad de matar a ningún animal para conseguir la carne.

Además, los chuletones también pueden estar compuestos de sustancias vegetales, basadas en guisantes, lo que les hace aptos para el consumo por parte de los vegetarianos. En este caso, el aspecto sigue siendo muy similar al del chuletón real, pero todavía están perfilando el sabor para que se le parezca más al de la carne, “aunque ya es bueno”.

🥩Así lo cuenta ‘Cocuus’ en este vídeo🥩

En la sección de LiveStyle de YouAndPlus podrás encontrar las últimas tendencias sobre estilos de vida actuales, con una gran atención a las noticias sobre moda, belleza o alimentación. En este canal buscamos informar sobre las rutinas que te pueden interesar para tu día a día, es decir, lo que desayunas o comes en todo el día, la ropa que te pones, las actividades deportivas que haces, la decoración, las recetas de cocina, los productos de cosmética, los planes de ocio, los viajes, etc, etc. La información que ofrecemos va muy relacionada con las tendencias que generan los influencers en sus redes sociales. Muchos famosos e influencers han conseguido convertir su propio estilo de vida en una fuente de inspiración para muchas personas y a través de redes sociales como Instagram, TikTok o Twitter comparten fotos y vídeos de sus productos de belleza, sus viajes, sus eventos o sus compras, algo que lógicamente interesa mucho a las marcas patrocinadoras.