Iballa Déniz
23 de mayo de 2021

Italia gana Eurovisión 2021 con el tema “Zitti e buoni”

🎙 Volvió a nuestras televisiones el Festival de Eurovisión, tras un año de ausencia a causa de la pandemia. Este año la fiesta tuvo lugar en Rotterdam, tras la victoria hace dos años de Duncan Laurence, quien dio positivo en Covid esta semana y no ha podido asistir a la final en directo.

La gala final comenzó con la actuación de Chipre con su tema ‘El diablo’, seguida de Albania e Israel. España actuó en la decimotercera posición de la mano del representante español, Blas Cantó, con la canción ‘Voy a quedarme’. 

Por su lado, Islandia fue el único país que no pudo actuar en directo en la gala, ya que uno de sus integrantes dio positivo en Covid hace unos días y tuvieron que poner una actuación grabada. El país que puso el cierre a la fiesta de la música fue San Marino con su tema ‘Adrenalina’.

A la hora de las votaciones, España repartió sus puntos de la siguiente manera: 1 para Grecia, 2 para Lituania, 3 para Israel, 4 para Bulgaria, 5 para Portugal, 6 para Chipre, 7 para Islandia, 8 para Malta, 10 para Suiza y 12 puntos para Francia.

Finalmente, no pudo ser y España quedó vigésimo cuarta con 6 puntos, mientras que los tres primeros fueron Suiza (terceros con 432 puntos), Francia (segundos con 499 puntos) y el Festival de Eurovisión 2021 lo ganó Italia con 524 puntos y su tema ‘Zitti e buoni’. 🎙

En la sección de Entretenimiento de YouAndPlus podrás encontrar las últimas noticias y novedades de tus programas de televisión favoritos, tus series preferidas, las películas que más te gustan, los estrenos de cine que van a venir. En esta sección podrás estar al día de toda la actualidad, por ejemplo, de programas como La isla de las Tentaciones, Supervivientes, Mask Singer. También te informaremos de lo que está pasando en programas como La Resistencia o Charlando Tranquilamente, de Ibai. También tendrás información sobre series como Stranger Things, Anatomía de Grey, Los hombres de Paco o Estación 19. Además, podrás estar informado de lo que hacen en B+ ( www.beplusapp.com ) influencers como AriannMusic, Jordi Rios, Daniela Blasco, Adrián Rodríguez, Cristian del Valle, Laia Fidalgo, Yunimat, Isma Lemais o Fran Callejón.