Laura Luna
19 de junio de 2021

Las noticias gaming más destacadas de la semana (más allá del E3)

Esta semana podríamos resumirla en una palabra: E3. La Fiesta del Videojuego nos ha traído alegrías y ausencias, pero la hemos disfrutado igualmente. Sin embargo, han pasado más cosas esta semana. Podemos hablar del post E3 y de cómo Halo Infinite (343 Industries) muestra sus 5 primeros mapas multijugador. Hellblade 2 (Ninja Theory) nos enseña su diario de desarrollo y, aunque está en una fase muy temprana, se avecina un juego grandioso. Celebramos también el primer aniversario de The Last of Us Parte II (Naughty Dog), en el que nos deleitamos con nuevo merchandising. Y no olvidemos los juegos gratis para este fin de semana: Overcooked 2, PGA Tour 2K21, Rainbow Six Siege y Absolute Drift. También podemos probar muchos títulos en el Steam Next Fest y ya tenemos disponibles las demos de Verdum y Tannenberg.

En la vida analógica, los torneos presenciales van volviendo poco a poco y celebramos que BCN Fighters haya abierto un nuevo dojo.

¿Y vosotros a qué juegos estáis dándole este fin de semana? ¡Contadmos por B+!

En la sección de videojuegos de YouAndPlus te vamos a ofrecer las últimas noticias y novedades del universo gaming. Desde aquí te informaremos de los juegos más populares y de las tendencias más innovadoras. Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2019, el número de usuarios de videojuegos superó los 15 millones de personas en España, uno de los países más activos en este sentido de todo el mundo. Entre los géneros de videojuegos más populares están los de acción, estrategia, rol, aventura, rompecabezas, simulación, deportes o carreras, cada uno de ellos con varios subgéneros, todo ello en plataformas tan conocidas como PlayStation, Xbox, Wii o Nintendo Switch. League of Legends, Fortnite, Counter Strike, Hearthstone, Minecraft, World of Warcraft, OverWatch o Grand Theft Auto son algunos de los juegos más populares.