Laura Luna
9 de junio de 2021

Se viene el crossplay a Overwatch

Después de su salida en 2016, llega el crossplay entre consola y PC a Overwatch, algo que hemos pedido en cada Blizzcon.

Así, de sopetón, Aaron Keller, nuevo director de Overwatch, ha aparecido de sorpresa con un Developer’s Update y nos ha anunciado que se viene el crossplay entre consola y PC. Eso sí, con algunos requisitos:

Podremos formar equipos mixtos de PC y consola. Eso sí, si jugamos en consola y nos metemos en una partida solos, nos pondrán en una partida de consola VS consola. Si jugamos en PC, podemos jugar contra otros peceros o contra grupos mixtos. Desde consola podemos desactivar el crossplay, pero no desde el PC.

De momento, no habrá crossplay competitivo, ni podremos compartir el progreso entre nuestra cuenta de consola y PC. Y para celebrar este nuevo añado en Overwatch, se nos regala una caja dorada.

En la sección de videojuegos de YouAndPlus te vamos a ofrecer las últimas noticias y novedades del universo gaming. Desde aquí te informaremos de los juegos más populares y de las tendencias más innovadoras. Según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en 2019, el número de usuarios de videojuegos superó los 15 millones de personas en España, uno de los países más activos en este sentido de todo el mundo. Entre los géneros de videojuegos más populares están los de acción, estrategia, rol, aventura, rompecabezas, simulación, deportes o carreras, cada uno de ellos con varios subgéneros, todo ello en plataformas tan conocidas como PlayStation, Xbox, Wii o Nintendo Switch. League of Legends, Fortnite, Counter Strike, Hearthstone, Minecraft, World of Warcraft, OverWatch o Grand Theft Auto son algunos de los juegos más populares.