María Sanz
17 de junio de 2021

Sergio Ramos: Leyenda del Real Madrid

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid como una de las grandes leyendas del club. después de 16 años. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensa sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Es el defensa más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

Tras conocer la noticia, Sergio Ramos publicaba una foto en sus redes sociales en la que decía: “Nunca pensé que fuera a llegar este momento, pero todo tiene un comienzo y un fin.
Hoy me despido de mi casa, de mi afición, de mis compañeros, de esta camiseta que me lo ha dado todo y a la que se lo he dado todo, por la que me he dejado el alma. Hoy me despido del @realmadrid.
La gratitud y el orgullo que siento al mirar atrás y contemplar este viaje que ha durado 16 años no se puede expresar con palabras.
22 títulos que me llevo en el recuerdo en forma de emociones irrepetibles e indescriptibles.
Gracias al club, a los compañeros y entrenadores que he tenido y, en especial, gracias a vosotros, madridistas. De corazón gracias a todos los que lo habéis hecho posible y a todos los que me habéis acompañado en esta apasionante trayectoria.
No os digo adiós, os digo hasta pronto, porque volver, volveré.”

En la sección de Deportes de YouAndPlus podrás encontrar las últimas noticias de tus deportes preferidos, información sobre tus atletas y deportistas favoritos, estarás la día de todos los eventos deportivos que se celebren y podrás saber lo que está pasando en las competiciones y ligas más relevantes. En YouAndPlus tratamos todos los deportes. Por supuesto, el fútbol, el deporte más seguido. Vas a encontrar la actualidad de los mejores futbolistas del mundo y también de las competiciones más prestigiosas, como la Champions League o LaLiga. No sólo informaremos sobre competiciones masculinas, sino también sobre las femeninas. También hablaremos de otros deportes como el baloncesto, con especial atención a lo que pasa en competiciones como la NBA, la Liga Endesa o la Euroliga y también sobre ligas femeninas. Y también sobre balonmano, Formula 1, motos, tenis, atletismo, golf, ciclismo, etc, etc. Pondremos el foto en deportistas o ex deportistas famosos como Messi, Carolina Marín, Rafa Nadal, Sandrta Sánchez, Pau Gasol, Mireia Belmonte, Marc Márquez, Garbiñe Muguruza, Fernando Alonso, Lydia Valentín o Iker Casillas,